miércoles, 23 de mayo de 2012

LA SUPERACIÓN CON AYUDA DE LOS MICROCRÉDITOS :: EMPRENDEDORES DE ÉXITO


Emprender un negocio sin formación empresarial y con un crédito inicial mínimo es complicado, pero si además tienes una discapacidad física que limita tu capacidad de movimiento, se convierte en una tarea realmente difícil solo apta para los más intrépidos.

La Asociación Ruedas en el Camino, es una entidad peruana formada por personas con movilidad reducida que se dedican a construir y a reparar sillas de ruedas, prótesis y muletas para otras personas discapacitadas a un precio muy asequible.

Este modelo de negocio surge de su propia experiencia. En sus familias se pasaban verdaderos apuros económicos cuando tenían que cambiar una silla, un bastón o un andador, por lo que decidieron iniciar un negocio centrado en construir aparatos adaptados a cualquier discapacidad física con materiales reciclados, cubriendo de esta forma ese nicho de mercado aún sin explotar. Conocen a la perfección el producto al ser sus principales consumidores y lo demuestran haciendo cada encargo a medida, ciñéndose siempre a las posibilidades económicas de cada cliente.

La superación está presente en cada una de las historias personales de estos emprendedores. Personas que no se han dejado vencer por las circunstancias y que gracias a la ayuda de los microcréditos han podido conseguir su sueño, ser independientes económicamente gestionando su propio empleo.


Emprender con microcréditos


Emprender con microcréditos














Emprender con microcréditos

Emprender con microcréditos