jueves, 17 de mayo de 2012

¿Que es CREDiiDEAS?


 Crediideas es una iniciativa de la Fundación Meridional que se enmarca dentro de un proyecto subvencionado por la Dirección General de Voluntariado y de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid. El objetivo es dar a conocer a la población madrileña el potencial de las personas para salir de la pobreza a través de mecanismos de ayuda eficaces como los microcréditos.
A través de una exposición fotográfica que irá rotando por diferentes empresas y universidades de la Comunidad de Madrid y el recurso web www.crediideas.org, podremos conocer seis ejemplos de microempresas, que pese a su rudimentaria condición y exigua financiación de inicio, han sabido identificar una necesidad colectiva y dirigir su acción a satisfacer esa demanda de forma exitosa.
Sus protagonistas son solo un ejemplo de los más de 5.000 millones de personas en todo el mundo, que no han tenido nunca la oportunidad de acceder a un préstamo a través de las entidades financieras formales. Sin tener en cuenta las capacidades y los valores humanos que poseen, han sido siempre considerados clientes con poca capacidad de solvencia y escasamente rentables.
Sin embargo, numerosos casos de éxito nos han demostrado que no es necesaria una gran inversión para poner en marcha un negocio y que por el contrario, las personas de escasos recursos poseen sólidos valores y actitudes que las convierten en excelentes emprendedores y clientes de gran fiabilidad.
Sus testimonios son el mejor ejemplo de cómo el ser humano se enfrenta a la adversidad y a la falta de oportunidades gracias a su capacidad de superación, al emprendimiento, la excelencia o la iniciativa. Valores humanos que les ha permitido a todos ellos romper el círculo de la pobreza y afrontar un futuro lleno de oportunidades.